Taller: Elimina la publicidad de tu vida

El consumismo es el eje central del capitalismo y la publicidad su arma persuasora. Su exceso en el espacio público promueve un consumo exagerado e irreflexivo y contamina con ruido visual.

¿Cómo funciona la publicidad? ¿Qué es la contrapublicidad y la antipublicidad? ¿Qué podemos hacer para que no nos afecte la publicidad en nuestra vida diaria? Proponemos una taller teórico/práctico para eliminar la publicidad de tu vida.

El taller está dividido en dos jornadas; en la primera, se pasará la primera parte del documental “The century of Self” en el que se cuenta como las multinacionales empezaron a manipular a las masas con ideas de Froid para vender sus productos. Después de hablar sobre el estado de la publicidad actualmente, explicaremos los orígenes, evolución y tipos de la contrapublicidad y la antipublicidad. La jornada acabará con ideas prácticas y asequibles para acabar con la publicidad en tu vida.

En la segunda jornada, proponemos idear y desarrollar colectivamente una acción que incida en la sociedad para expresar algunos conceptos de los que hayamos trabajado.

24 i 25 de noviembre en La Laboral (http://www.laboralcentrodearte.org) de 12 a 14h.

Dentro del proyecto “Códigos abiertos“, un grupo de trabajo que investiga sobre nuevas formas de producir, compartir y difundir cultura en un momento en el que se cuestiona su valor.

Para inscribirte al taller tienes que rellenar un formulario en: http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/blog_codigos/eliminapublicidad

Presentación del taller:

Download (PDF, 8.82MB)